Dos tropiezos que le alejan del líder
-
Cervera: "Cuando marcamos tiene que ser para ganar, pero no pudo ser"
-
Baja segura para visitar al Nástic
-
Un debut obligado por las circunstancias
El Cádiz CF dejó pasar este pasado sábado la victoria ante el Lugo (1-1) en los últimos minutos. El conjunto de Álvaro Cervera, que necesitaba la victoria tras la derrota ante el Alcorcón, vio como en la recta final del encuentro en Carranza, tras un error en un saque de esquina, los gallegos le 'robaban' la posibilidad de sumar de tres y, con ello, provocarían el segundo tropiezo consecutivo. Dichos pinchazos, le alejan de la cabeza de la tabla.
Con ello, y con la victoria del Huesca ante Osasuna, los amarillos se quedan a seis puntos del liderato, mientras que ven como el Real Oviedo se queda únicamente a dos puntos del ascenso directo, puesto que ocupa actualmente el club cadista.
A pesar de todo, el margen aún es grande respecto a los equipos que desean acceder al play off de ascenso. El Numancia, séptimo clasificado, suma 38 puntos, cinco menos que los pupilos de Cervera. Una pequeña renta que permite al cuerpo técnico del santanderino mirar con optimismo las siguientes jornadas.
Igualmente, en la línea del discurso conservador instalado en el núcleo del banquillo, el Cádiz únicamente está a siete puntos de los ansiados 50 puntos, una cifra marcada desde el inicio de temporada y que, a falta de casi toda la segunda vuelta, apenas está a dos victorias y un empate.
Toca seguir trabajando en Carranza. Tarragona espera la camiseta amarilla y la clasificación ansía conocer el siguiente paso de la misma.