Cervera: "No ganamos porque no aprovechamos las ocasiones"
-
Cervera es el artífice del muro defensivo
-
Álex Fernández analiza al Cádiz
-
Que no se repita la historia
El crucial partido que disputará este lunes el Cádiz CF frente al Real Zaragoza, donde ambos se jugarán asentarse en las plazas de play off a sólo cuatro jornadas del final de temporada, puede marcar el futuro más inmediato del equipo amarillo. Álvaro Cervera, que sigue confiando ciegamente en sus jugadores, tiene claro cuál es el problema de los cadistas en las fechas recientes.
"Hemos estado muy arriba y ahora un poco más decaídos en puntuación y a veces aparecen síntomas que aquí no está pasando", indicó. Es consciente, además, de que el problema del Cádiz es la ausencia de gol. "El equipo no gana porque le cuesta marcar goles. En ningún momento el rival nos saca del partido, la realidad es que no ganamos y no perdemos, pero no ganamos porque no aprovechamos las ocasiones que tenemos". Destacó que "estamos muy vivos. Tenemos más o menos los mismos puntos de la pasada temporada y la lectura es buena".
Recordó que, "en los dos años que llevo aquí los equipos nos han respetado mucho y la generalidad es que jugar contra nosotros es muy complicado. Ahora nos está costando un poco más ganar y la lectura fácil podría ser el poner más delanteros, pero no es así", recalcó con insistencia.
No tiene problemas en reconocer que "estoy contento por cómo está respondiendo el equipo". También está ilusionado por cómo apoya la afición al Cádiz en cada partido en Carranza y concreta que la confianza del cuadro amarillo tiene su base en su hinchada. "Es muy difícil que un equipo sume 60 puntos y no le vamos a fallar, porque este equipo lo da todo y lo hará en los partidos que restan".
"Si hay un mínimo riesgo de que se rompa y así nos lo dicen los médicos, un jugador no estará", indicó respecto a la posibilidad de que los jugadores tocados, como Álvaro García o José Ángel Carrillo, puedan ser de la partida ante el Zaragoza.
La importancia del partido ante el Zaragoza
Cervera tiene clara cuál es la estrategia de cara a lograr los tres puntos en juego ante los aragoneses. "Saldremos a ganar y sigo pensando que estamos muy vivos e iremos a por la victoria. Si no ganamos, todavía restan tres partidos más y todavía tenemos posibilidades".
Respecto a un posible cambio en el dibujo por las bajas, el técnico amarillo no tiene dudas. "Nos faltará profundidad, pero el dibujo será el mismo. Probablemente la forma de jugar sea diferente", concluyó.