Mere: "Los pies en el suelo"
Este domingo (El Rosal, 12 horas), el Cádiz B se juega el ascenso a Segunda división B ante la SD Ejea. El filial amarillo vuelve a casa para afrontar esta 'final' con un más que esperanzador 1-1 logrado en la ida en la localidad aragonesa y que permite a los de Mere Hermoso aprovechar el factor campo para hacerse con el ansiado puesto en la categoría de bronce.Sin embargo, el técnico del B recuerda que "no hay nada conseguido", por lo que hay que tener "los pies en el suelo". "Actuaremos con cautela aunque sabiendo que el premio es muy grande, más jugando en casa", señaló Mere durante la previa del partido.
Es consciente de la ayuda que puede suponer jugar delante de la afición, que ha respondido a la llamada del club y ha agotado las entradas, por lo que se espera que las gradas de El Rosal estén a rebosar de camisetas amarillas que empujen al Cádiz B hacia la soñada cima.
"Hemos despertado mucha expectación ante el logro que se puede conseguir. Los jugadores sienten ese calor y quieren dar una alegría a la afición y al club", señaló Mere.
Un partido "muy igualado"
En cuanto al encuentro en sí, Mere espera que, como ya ocurrió en Ejea de los Caballeros, el duelo sea "muy igualado, con dos equipos parejos". Recalca además que sus chicos tendrán que "estar preparados para todo, porque puede ser un partido de noventa minutos o más", indicó, recordando la posibilidad de una prórroga en caso de empate, e incluso de una teórica tanda de penaltis.
De los futbolistas del rival, reseña que "son expertos, están bien trabajados y tienen buenas individualidades".
Insiste en que "es un partido complicado en el que puede pasar de todo. Hay una ventaja mínima por el empate con goles, que no nos puede cambiar la actitud. No podemos especular y hay que llevar la iniciativa", concluyó, haciendo hincapié en su teoría de acudir al encuentro con humildad y responsabilidad.