El Cádiz le gana la batalla a Sinergy
El magistrado Pablo Sánchez, titular del Juzgado de Primera Instancia Número 1 de Cádiz, ha redactado una providencia que deja sin validez el requerimiento de Sinergy para inscribir las acciones. Acciones que, tras haberse anulado la subasta, tendrían que haber vuelto a su poder. De este modo, el Cádiz no tendrá que inscribirlas en el libro del club.
Según informa el Diario de Cádiz, en la providencia, el magistrado Sánchez señala que "a la vista del escrito presentado por el secretario general del Cádiz Club de Fútbol (Martín José García Marichal), debe accederse a lo solicitado y en consecuencia procede dejar sin efecto el requerimiento efectuado a dicha entidad de fecha 18 de mayo de 2017 y a la vista de lo solicitado por la entidad actora, relativo a la restitución de las acciones que fueron subastadas, procede efectuar dicho requerimiento a los demandados.
Queda sin efecto el requerimiento efectuado al Cádiz Club de Fútbol relativo a la emisión del certificado de inscripción de las acciones, pues ciertamente dicho requerimiento es contrario a lo resuelto en auto de fecha 18 de mayo de 2017".
Todo esto implica que el Cádiz no tiene la responsabilidad de restituir las acciones, sino que debe hacerlo Muñoz Vera e Hijos SL, Antonio Muñoz Vera y Eduardo Tapia, la parte demandada por Sinergy.
La vigencia de la anulación de la subasta sigue en pie. Por eso, Enrique Rodríguez Zarza, abogado de Sinergy, ha solicitado personarse como acusación particular en la Operación Líbero. Asimismo, el Cádiz está intentando que se rechace la participación de la entidad en el procedimiento que se está llevando a cabo en la Audiencia Nacional.