Álex firma el primer triunfo de un Cádiz reconocible
El Cádiz de siempre, aguerrido y muy tenaz, sacó los tres puntos en su estreno liguero. Lo hizo gracias a ese estilo de siempre y a un gran gol de Álex Fernández. Falta desequilibrio arriba, pero lo que hay garantiza ser competitivo.
Álvaro Cervera repitió el once del Trofeo Carranza y desde el inicio quedaron claras las intenciones: ninguna concesión al rival y verticalidad. El primer gol pudo llegar en un testarazo de Kecojevic en el minuto 9 en un córner lanzado por Aketxe, pero el balón se marchó fuera por poco.
Era una alegría ver de nuevo a José Mari en acción tras el desgraciado lance de La Romareda y muchos meses de inactividad. Y los cadistas también podían celebrar la presencia del canterano Manu Vallejo, que veía premiada su gran temporada con la titularidad.
El equipo tocaba con cierta fluidez ante un rival bien posicionado. Entraba por peligro por la izquierda a través de Vallejo y el chiclanero tuvo un disparo con peligro en el minuto 12, pero le salió algo desviado. Se entendía bien con Matos y firmó una buena jugada en el 17, pero su centro no encontró rematador.
La iniciativa era cadista en el primer tiempo y el partido se jugaba fundamentalmente en el campo almeriense, aunque a los locales les costaba crear peligro. Aketxe retrasaba su posición para ayudar en la creación en un momento en el que al Cádiz se le notaba algo plano. Había ido de más a menos y en el último cuarto de hora del primer tiempo ya las fuerzas estaban más igualadas, y eso que el Almería estaba mostrando un nivel bastante flojo.
Mario Barco pidió un penalti de Owona al filo de la media hora. Daba la impresión de que el gol tenía que llegar, pero siempre faltaba algo. Una buena jugada de Agra por la derecha fue cabeceada arriba por el exjugador del Lugo. Vallejo, sobre todo, y el portugués estaban creando peligro. El primer aviso del Almería fue un remate de Chema al filo del descanso.
En el arranque de la segunda parte el juego se fue ensuciando y todo eran pelotazos y acciones de pelea. El Cádiz seguía siendo el equipo más interesado en acercarse a la portería, pero le costaba mucho superar a un rival férreo y algo timorato. Agra, con un buen centro, creó una buena ocasión en el minuto 57, pero ni Barco ni Vallejo remataron con acierto.
Cuando quedaba media hora, Cervera dio entrada a Salvi y en su primera intervención puso un buen centro y Barco realizó un gran remate de primeras, pero se encontró con una buena intervención de Fernando, guardameta del Almería.
Las cosas no habían cambiado y el dominio local fue en aumento. Faltaba un gol para que el trabajo cadista tuviera su recompensa. Era evidente que se echaba de menos esa calidad de los metros finales que debe llegar en los fichajes que tienen que cerrarse antes del 31 de agosto, pero cuando faltaba un cuarto de hora Álex Fernández marcaba el primer gol de la temporada tras una gran dejada de cabeza de Barco. El madrileño recibió por alto con mucha decisión y contundencia.
Estaba hecho lo más complicado contra un equipo que sólo se había preocupado de volver a Almería con un punto, pero nadie en el Carranza estaba del todo tranquilo. Cifuentes tuvo que despejar con los puños en el área pequeña tras un centro de Romera. Fue un gran susto.
El Cádiz quería acabar con las dudas y tuvo primero una ocasión por medio de Salvi, que lanzó muy centrado con la zurda, y después con un remate de Mario Barco que se encontró con Fernando en su salida. El árbitro dio cuatro minutos y hubo tiempo para que el Almería asustara de nuevo con un lanzamiento de De la Hoz. El tramo final se hizo eterno y se incluyó un remate de cabeza del portero Fernando, que se sumó al ataque a la desesperada. Fue lo último de un partido en el que el Cádiz se llevó los tres puntos con toda justicia.