Es Noticia

El primer paso para volver a soñar

Imagen del Cádiz-Almería de la última campaña (Foto: Cristo García).
EFE - ElDesmarque

El Cádiz CF y el Almería inauguran este viernes la competición en LaLiga 1|2|3 con un duelo andaluz en el Ramón de Carranza en el comienzo de una temporada ilusionante para los dos equipos, que afrontan este debut oficial con caras nuevas en los gaditanos y varios lesionados en los almerienses.

Lograr los 50 puntos cuanto antes es el objetivo número uno del Cádiz, pero sin renunciar a luchar de nuevo por el ascenso después de la desilusión de la pasada campaña, cuando se cayó en la recta final de la zona alta y acabó noveno, a un solo punto del play off.

El conjunto amarillo se ha reforzado en la defensa, el centro del campo y la delantera, y la única línea que de momento no cuenta con nuevos integrantes es la portería, aunque no se descarta la llegada de un meta que compita con el veterano Alberto Cifuentes, que a sus 39 años parece que seguirá como titular tras haber subido desde el filial David Gil.

Cervera ha lamentado el retraso en la planificación de la plantilla en la que hasta ahora se han incorporado siete nuevos refuerzos. Entre ellos, los exlaterales del Sevilla Atlético David Carmona y Joaquín Matos, siendo este último el que se ha ganado la titularidad en la banda izquierda.

Para el centro del campo han llegado el polivalente francés Karim Azamoum y el creativo Ager Aketxe, y para la delantera los extremos Salvador Agra y Juan Hernández y el ariete Mario Barco.

El técnico cadista ha convocado a 20 jugadores para el estreno liguero frente a la UD Almería, por lo que deberá descartar a dos jugadores antes del inicio del encuentro, y ha descartado al extremo Álvaro García, uno de los referentes del juego ofensivo del equipo y al que no ve mentalmente preparado al estar ultimando su salida del club.

Mientras, el Almería acude a Cádiz para su debut en la competición con la intención de comenzar con buen pie la andadura, una temporada más, en la división de plata, en un duelo regional para el que Fran Fernández, que sigue en el banquillo rojiblanco, no podrá disponer de uno de los puntales en la pasada liga, el portero René Román.

René tiene pendiente una sanción del último partido de la pasada temporada, un contratiempo que también afecta al delantero Álvaro Giménez, que la arrastra del Alcorcón.

El entrenador almeriense tiene otras 'secuelas' de la pasada campaña, ya que siguen lesionados Gaspar Panadero y Fran Rodríguez. Unas ausencias a las que se unió en la pretemporada la de Samu de los Reyes, por lo que ha tenido que tirar del filial para completar una lista de la que se han quedado fuera el lateral Adri Montoro y el delantero Pablo Caballero.

La intención de los rojiblancos es comenzar de la mejor manera la competición para sufrir menos y no repetir el suspense vivido en las tres últimas campañas, ya que el Almería viene salvándose en el último encuentro desde que al término de la 2014-15 descendió desde Primera.

En cuanto al posible once del equipo almeriense está la duda de si Sekou será el delantero centro o será Juan Carlos, lo que haría variar el ocupante de la mediapunta.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar