Una mejoría clave para Cervera y los suyos
No es ningún secreto que las acciones de estrategia pueden acabar decantando la balanza durante un partido y si no que se lo digan a Álvaro Cervera. El técnico del Cádiz CF cuenta esta temporada con un futbolista fundamental para salir victorioso en este tipo de disputas: Ager Aketxe.
El balón parado decide en numerosas ocasiones el resultado final del encuentro, por eso es uno de los aspectos que más preocupan a los técnicos y que más se afanan en trabajar con las plantillas.
En este aspecto, Álvaro Cervera puede respirar algo más tranquilo en comparación con el último curso 2017/2018, pues esta temporada vuelve a disponer de nuevo de Ager Aketxe.
El mediapunta vasco tiene un guante en su pierna izquierda y es el fichaje que más expectación e ilusión ha generado en la afición amarilla. Cervera es consciente de lo mucho que gana con un futbolista así en su plantilla.
De hecho, el tanto que le sirvió al Cádiz para igualar el encuentro ante el Numancia -obra de Kecojevic- viene de un saque de esquina que puso el vasco.
Tras el encuentro en Los Pajaritos, el técnico cadista reconoció que "hemos empatado a balón parado, que este año somos mejores, y aún así hemos tenido una para ganar".
Ya en pretemporada, Aketxe demostró que sigue siendo ese jugador tan determinante para el Cádiz como lo fue durante su anterior etapa en el club amarillo donde jugó desde enero de 2016 hasta el final de esa campaña.
Otro de los efectivos que pueden ayudar y mucho en este terreno es Alberto Perea. El albaceteño tiene un buen golpeo de balón, pero la suerte no le acompañó durante su primer año en el equipo cadista. No tuvo continuidad y tuvo que parar en varias ocasiones debido a las lesiones musculares que arrastraba.
Aunque no pudo formar parte de la expedición que puso rumbo a Soria por unas molestias, tanto el mediapunta albaceteño como el vasco son clave para un aspecto en el que el Cádiz ha mejorado y quiere aprovecharlo.