De Lugo a Almería: un corazón que sabe reaccionar
El Cádiz CF vivió su primera derrota en el Ramón de Carranza desde hace casi un año el pasado domingo ante el Albacete en un encuentro en el que más allá de la polémica, quedó encendida la alarma incendiaria: el equipo no arranca y merodea la zona baja. Sin embargo, lejos de asustarse, el corazón cadista aprieta: desde Lugo a Almería, siempre hubo reacción.
Lejos del temor, la afición y Álvaro Cervera -técnico cadista- acostumbran a vivir un inicio irregular en Cádiz. Sin ir más lejos, el pasado año el conjunto amarillo se colocó 16º en la tabla en la jornada 12. Las críticas copaban las portadas y las dudas se apoderaban de la afición.
Llegó el viaje a Almería, el retorno goleador de Salvi y la increíble reacción. Desde que se ocupase la decimosexta posición en la jornada 12, el Cádiz acumuló hasta diez partidos -más de dos meses- sin conocer la derrota: Almería (0-2), Reus (1-0), Sporting (0-3), Valladolid (1-0), Albacete (2-0), Zaragoza (2-0), Barcelona B (3-1), Tenerife (1-1), Granada (1-0) y Córdoba (2-0).
El equipo resucitó en su peor momento y demostró tener la valía y el coraje necesario para pelear por la zona más alta cuando apenas nadie contaba con ellos.
Lugo, otro punto de inflexión
Sin embargo, no era la primera vez que sucedía algo así. El equipo de Cervera, en su vuelta a la categoría de plata, rozó el infierno en la jornada 11 de la temporada 16/17. Tras empatar ante Girona, Tenerife y UCAM, el público comenzó a impacientarse y a pedir reacción. El corazón volvió a apretar.
La visita a Lugo cambió el sentido y la victoria ante los gallegos (0-1) permitió al equipo encadenar una racha de siete victorias, un empate y dos derrotas en los diez siguientes partidos. Sólo el Nástic y el Valladolid pudieron con el Cádiz, y fue por la mínima: Lugo (0-1), Huesca (1-0), Levante (0-0), Alcorcón (4-1), Nástic (1-0 P), Zaragoza (3-0), Córdoba (1-3), Sevilla Atlético (4-1), Elche (2-3) y Valladolid (0-1 P).
La clave de ambas rachas fue la fortaleza defensiva, la búsqueda que Álvaro Cervera continúa en este inicio de temporada.
El Cádiz, el corazón cadista, siempre aprieta, siempre reacciona.