Los enfados de Cifuentes son cosas de la edad
El mal inicio de temporada del Cádiz ha estado marcado por momentos puntuales que han decantado la balanza en contra del conjunto amarillo en varias ocasiones. Partidos como el del Mallorca, con un gol en los minutos finales, o el del Real Oviedo, cuando se perdieron dos puntos en la última jugada, han privado a los de Álvaro Cervera de contar con los puntos que realmente merece.
"Teníamos una victoria muy importante en casa, y en una jugada desafortunada... Álex por supuesto la quería sacar, y en el minuto que era, ese gol te hace daño, contra un rival especial que siempre nos pone en problemas". Con estas palabras definía Alberto Cifuentes lo doloroso del empate ante el conjunto carbayón, mientras que sobre el partido en las islas, aseguraba que "nos dio coraje, era descuento, un córner, habíamos sufrido mucho y al final controlamos los últimos diez minutos y que te hagan ese gol, duele más".
Cifuentes: "Me encuentro bien, no por un error puntual voy a pensar que he comenzado mal"
En dicho partido ante el Mallorca, el meta albaceteño fue el más destacado del Cádiz merced a varias paradas de mucho mérito. No obstante, en Alcorcón cometió un fallo que a la postre fue decisivo en el resultado: "El mundo del fútbol se mueve en altibajos. Me encuentro bien, no por un error puntual voy a pensar que he comenzado mal, pero al final, la dinámica de grupo hace que estemos todos regular, todos bien... El equipo no gana y estamos abajo, pero seguro que lo vamos a arreglar y se verán las cosas de otra manera".
Eso sí, Cifuentes aseveraba que para defender hay que hacerlo en conjunto, que encajar en las postrimerías de los partidos no es culpa únicamente de la defensa: "Nos está costando un poco más robar arriba. Esto es una cuestión de ser un bloque y nos está costando ajustar la presión arriba. Así, los rivales controlan más las situaciones".
Para cerrar con su entrevista en Onda Deportiva Cádiz, el guardameta manchego se refería a los continuos enfados que se coge cuando está sobre el verde: "Es un poco por la edad", comentaba entre risas. "Ves el fútbol desde atrás, intentas analizar un poco más. A veces no salen las cosas como queremos. En Mallorca, por ejemplo, fue un partido de ida y vuelta, y eso no nos beneficia. Somos más de presión alta y dominar. Hablamos e intentamos que se solucionen las cosas dentro del campo", sentenciaba.