A un punto del abismo
El triunfo se le sigue resistiendo al Cádiz CF y el empate frente al Nàstic de Tarragona sólo hace aumentar la crisis por la que atraviesa el conjunto dirigido por el entrenador amarillo, Álvaro Cervera. Con el punto insuficiente cosechado este domingo en el Ramón de Carranza, el equipo se queda a sólo un punto del descenso y con el Rayo Majadahonda con un partido menos.
La depresión parece haberse instalado en el Cádiz. El equipo no carbura y se viene abajo pese a ir por delante en el marcador. El miedo a perder ha vuelto a hacer de las suyas este domingo en Carranza y deja al equipo muy tocado.
Pese a que comenzó ganando con un gol de Álex Fernández de penalti, Sebas Coris igualó antes del intermedio. El punto coloca al conjunto amarillo con siete puntos, los mismos que el Tenerife, en una situación muy delicada pese a ser la octava jornada del campeonato.
El golaveraje de -3 que acumula el cuadro de Cervera le permite seguir por delante del cuadro isleño, con -4. Por debajo llega el peligro, concretamente con el Rayo Majadahonda, que tiene un partido menos.
El conjunto madrileño se mide este lunes al Sporting en el Metropolitano y un triunfo provocaría que los de Antonio Iriondo los pasaran en la clasificación. Esto dejaría al Tenerife en puestos de descenso y al Cádiz un gol por encima, después de acumular siete jornadas sin ganar y conocer el triunfo desde el estreno liguero. El Nàstic y el Córdoba con seis puntos y el Extremadura -próximo rival amarillo- con cinco cierran una clasificación muy apretada por la zona baja.
Está claro que algo debe cambiar en el entorno del Cádiz, un giro que solo llegará con resultados, con victorias. En Almendralejo, la próxima jornada, llega una nueva oportunidad para intentar levantar la cabeza.