"Fichar por fichar no era la solución"
Otro de los aspectos que se trató durante la rueda de prensa de Álvaro Cervera fue la ausencia de fichajes durante el plazo establecido para ello, lo que no permitirá al Cádiz fichar hasta el próximo mercado invernal. Sobre ello opinó el técnico, que prefiere no precipitarse en este sentido. "Fichar por fichar no era la solución", agregó.
Finalmente, el Cádiz no se reforzará en invierno. El plazo establecido para ello tras la grave de Juan Hernández expiró sin que la dirección deportiva que encabeza Óscar Arias incorporara ningún efectivo.
Fueron varios los nombres que ha barajado el club durante los últimos días. El que más peso tuvo fue Lassane Bangoura, un jugador de ataque que hubiese aportado verticalidad y rapidez a la zona de arriba del conjunto amarillo.
Pero las negociaciones no se concretaron a tiempo y el Cádiz prefirió no precipitarse. Ahora, el club deberá esperar al mercado invernal para buscar esos refuerzos necesarios para apuntalar una plantilla que de momento cojea en ciertos puestos.
Durante la rueda de prensa de este jueves, Álvaro Cervera otorgó su opinión al respecto. El técnico está de acuerdo en no precipitarse en las incorporaciones y andar con pies de plomo. "He estado hablando con Óscar a diario y está de acuerdo conmigo. Se ha intentado hasta el final, pero fichar por fichar no era la solución", comentó al respecto.
Como bien subraya el entrenador, el club tuvo la posibilidad de realizar alguna incorporación, pero sin la certeza de que fuese lo correcto o la pieza idónea. Por ello, el club decidió esperar. "Se podía haber traído a alguien, pero fichar por traer a alguien no era la solución", añadió Cervera.
Al menos, hasta el próximo mes de enero, el Cádiz deberá competir y revertir la situación que atraviesa con la plantilla actual.