Getafe, Rayo Vallecano y Leganés complican la renovación de Álex
El jueves visita el Carranza el Espanyol, próximo rival copero de los amarillos. Será un partido especial para Álex Fernández, ahora la estrella en el Cádiz y que en el equipo catalán no llegó a demostrar su auténtico nivel. Jugaba en Primera y ahora son equipos de Primera los que llaman a su puerta mientras que el club gaditano espera que acepte su oferta de renovación en plena madurez.
En el club espanyolista firmó por cuatro temporadas, pero se marchó cedido al HNK Rijeka de Croacia y al Reading inglés. "Nunca di mi mejor nivel y si me acerqué a un buen nivel fue la primera temporada, ni mucho menos la segunda", decía mientras jugaba en Inglaterra. Después se marcharía al Elche y de allí, al Cádiz.
Con el paso de las temporadas el madrileño ya no sólo es un centrocampista fino capaz de dar asistencias como las del sábado en Lugo, sino que también ha aprendido a ser competitivo en el cuerpo a cuerpo. Por eso son muchos los clubes que llaman a su puerta, sabiendo que quedará libre el próximo 30 de junio.
El jugador ha comentado públicamente en varias ocasiones que su deseo es seguir de amarillo porque se siente muy feliz en Cádiz, pero hasta el momento no se ha podido anunciar la prolongación de su contrato. Según ha podido saber ElDesmarque, el Rayo Vallecano, el Getafe y el Leganés están interesados en él y pondrán complicada la operación.
La intención del club
Óscar Arias comentaba hace algunos días que la negociación iba por buen camino: "Estoy convencido que el tema económico no será un problema. Seguramente en los próximos días el tema puede quedar resuelto. Es importante para nosotros y queremos que se sienta satisfecho y reconocido". Aunque también dejaba la puerta abierta a un desencuentro: "Si no se hace, la vida continúa. A veces ponemos un tinte dramático. En el Cádiz hay jugadores muy buenos, no sólo Álex. No me gustaría que esto tomara un matiz dramático".
Y es verdad que el Cádiz está haciendo un esfuerzo económico para conseguir su continuidad, pero Rayo Vallecano, Getafe y Leganés ofrecen al madrileño un sueldo notablemente superior. La buena temporada de Álex está despertando el interés de equipos más potentes en ese campo y en este momento la operación está en el aire.