El Carranza como catapulta para salir de la zona baja
En plena recuperación, el Cádiz recibe al Elche en el Carranza con la obligación de hacerse fuerte para seguir su escalada. El equipo de Álvaro Cervera juega dos partidos seguidos ante su afición y sacar esos seis puntos, unido al triunfo en Lugo, le serviría para ponerse en una situación desahogada, más cerca de la cabeza que de la cola. Sería la mejor catapulta.
Pero para eso tiene que superar en primer lugar a un oponente que viene de hacer eso, precisamente. Ha ganado como local consecutivamente al Málaga y al Zaragoza. Su última salida no fue positiva porque cayó goleado en Riazor (4-0), pero es un equipo peligroso que obligará a los amarillos a tener una mañana inspirada.
Los menos habituales del Cádiz demostraron el jueves ante el Espanyol que son capaces de hacer cosas importantes, pero lo más normal es que ante el Elche sigan en el once los habituales de la Liga. Volverá Sergio Sánchez tras descansar en la Copa y gente como Garrido, Manu Vallejo o Álex Fernández volverán a tener el máximo protagonismo.
Al equipo le ha faltado acierto en los partidos de casa y será fundamental mantener la puntería del día ante el Espanyol porque ese nivel de efectividad le servirá para hacer bueno el trabajo que está ofreciendo de nuevo el Cádiz, que ha recuperado sus señas de identidad con una presión eficaz y con una entrega que en algunos partidos no llegó a verse al ciento por ciento.
El Elche sólo cuenta para esta partido con la baja del central colombiano Neyder Lozano, quien se perderá los primeros minutos de la temporada por acumulación de tarjetas amarillas.
El técnico no ha desvelado durante la semana qué jugador ocupará su puesto, aunque es probable que Juan Cruz abandone el lateral izquierdo para situarse en el eje de la defensa junto a Gonzalo Verdú.
La otra duda está en el centro del campo, al que el probable que regrese Manuel Sánchez tras cumplir un partido de sanción en lugar de Xabi Torres.
Pacheta ha citado para este partido a 18 jugadores, entre los que no se encuentran por decisión técnica el central ucraniano Ivan Zotko, el lateral Carlo Redru y los centrocampistas Jony Ñíguez y Chuca.