Es Noticia

La Romareda, otro reto para el mejor Cádiz

David Gil, Álex Fernández y Marcos Mauro, en el hotel de Zaragoza.
Periodista especializado en fútbol y en fichajes

Puede que a Manu Vallejo no le suene de nada el gol que le metió un tal Nayim a Seaman, portero del Arsenal, allá por 1995. El delantero de Chiclana no había nacido cuando el Zaragoza levantó una Recopa de Europa y esta noche el joven delantero cadista puede amargar un poco más a una afición que estaba acostumbrada a ser alguien en Primera y que ahora tiene a su equipo al borde del descenso.

Es una palabra que parece muy lejana para un equipo que tiene a Álvaro Vázquez o Marc Gual, delanteros que habría fichado encantado el Cádiz en verano, pero que es de todo menos un equipo. No gana como local desde el mes de agosto y la pinta es de equipo a la deriva, pero es uno de esos lobos heridos que pueden revolverse en cualquier momento y por eso la sexta victoria consecutiva habrá que sudarla como pocas.

Y no es nada oportuna la lesión de José Mari en un momento en el que el centro del campo funcionaba como un reloj. Surge la duda de si Cervera lo suplirá con Álex Fernández, un jugador más acostumbrado recientemente a tareas más ofensivas, aunque ya ha demostrado muchas veces que no tiene problemas para ponerse a trabajar como el que más.

Realmente es que no está claro que sean sólo dos pivotes los que vayan a formar en La Romareda porque en Córdoba el Cádiz ganó por lo que ganó y puede que sea poco apropiado salir con dos delanteros en un partido en el que el balón lo tendrá el rival la mayor parte del tiempo.

Cervera no da pistas, pero queda la tranquilidad de que el equipo parece haber recuperado ese espíritu combativo que tan bien se complementa con la velocidad de su gente de arriba. Es probable que el Cádiz pierda si el partido se parece en algo a lo de Córdoba, pero si le salen las cosas como contra Las Palmas, cuidado con el Cádiz.

Para este encuentro, Lucas Alcaraz seguirá contando con las bajas de Papunashvili, Toquero, Buff y Grippo, todos ellos por lesión, a los que se ha añadido a última hora el lateral Lasure. Por contra, recupera a Raúl Guti, que aparece en una convocatoria por primera vez desde que fue operado de una pubalgia el pasado 3 de agosto y Javi Ros.

La duda del equipo maño frente al conjunto amarillo estará en el sistema de juego que pondrá en juego Lucas Alcaraz, ya que ni con el 5-3-2 ni con el 4-4-2 ha sido capaz de reaccionar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar