El Cádiz y Jairo, unidos por un hipotético ascenso
Uno de los jugadores que está ofreciendo un gran rendimiento es Jairo. Llegó para ser un futbolista desequilibrante en la banda izquierda y pese a que llegaba de Segunda B, el canario está demostrando que es un recambio ideal para Álvaro García. Llegó cedido por el Girona y el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, ha desvelado en Onda Cádiz que el club tiene firmada una opción de compra obligatoria en el caso de lograr el ascenso a Primera.
Según el acuerdo al que se llegó entre el Cádiz, el club catalán y el agente del jugador, el club amarillo tendrá que abonar una cantidad cercana a los 2,5 millones de euros si logra el ascenso a LaLiga Santander. En el caso de no conseguirlo, también se contempla una opción de compra que sería superior aunque estaría por debajo de los cuatro millones.
Y todo ello hay que enmarcarlo en una situación peculiar porque el Girona ha intentado durante la temporada recuperar al extremo por las lesiones que sufría en su plantilla, pero se ha encontrado con la negativa del Cádiz al estar en su derecho de hacer valer la operación de cesión, vigente hasta el próximo 30 de junio. En ningún momento se planteó la salida con la temporada empezada.
Era un jugador cotizado porque aunque su explosión se había producido en la categoría de bronce y vistiendo la camiseta del Extremadura, el potencial de Jairo era evidente y el club cadista se supo mover para conseguir una cesión que se está demostrando con el paso de los meses que está siendo un éxito. Tras un inicio marcado por la lesión muscular que arrastraba del final de la temporada anterior, ha ido cogiendo el ritmo ideal y ahora es un jugador esencial para Cervera tanto por lo que aporta en ataque como por su sacrificio defensivo.