"El Oviedo es un rival incómodo"
Una vez dejado atrás el mercado de invierno, toca centrar toda la atención en la competición doméstica. A la vuelta de la esquina está el próximo duelo, ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere. Un partido que el técnico del Cádiz, Álvaro Cervera, considera muy complejo. "Tienen calidad y mucha agresividad" dijo en rueda de prensa.
Cervera ha comenzado la rueda de prensa repasando lo complicado que es jugar con un equipo como el Real Oviedo. Además, ha hecho especial hincapié sobre el trabajo que viene haciendo Juan Antonio Anquela: “Es un rival incómodo con un entrenador que tiene las ideas muy claras”.
Otra de las claves del conjunto asturiano es la solidez del equipo. Una forma de jugar que no ha dudado en elogiar el entrenador del Cádiz: “Su sistema es compacto, pero no defensivo, se les puede definir como un guerrero al que hay que disputarle los partidos. Tienen calidad y mucha agresividad”.
Es un duelo crucial para el Cádiz CF. Se mide a un rival directo como es el Real Oviedo y que le sigue el rastro desde cerca. El conjunto carbayón tan solo tiene dos puntos menos. Por lo tanto, las aspiraciones del equipo de Cervera en la clasificación están supeditadas al calendario tan complejo que les viene por delante. Algo que tiene bastante claro el propio técnico cadista: “Oviedo, Alcorcón y Tenerife nos van a marcar el destino”.
El partido estará marcado para el conjunto amarillo por los movimientos que se han producido en la plantilla. A las bajas ya conocidas por lesión se han unido algunos fichajes que quizás entren en durante el encuentro. Así lo ha contado el propioCervera: "Son varias ausencias, pero recuperamos a José Mari y Sergio Sánchez. Además, alguno de los nuevos está para jugar"
Este encuentro puede ser determinante en la zona alta de la clasificación y se disputará este domingo 3 de febrero a las 16.00 horas.