El Cádiz de las rachas afronta otro reto
El Cádiz CF es un equipo de rachas contrapuestas. Lo mismo es capaz de enlazar muchos partidos sin ganar que firma siete victorias consecutivas. Ahora está en otro momento de dificultades para sacar adelante sus encuentros y tiene la ocasión de romper esa racha el domingo (12.00 horas) en Alcorcón.
Por mucho que se sepa que LaLiga 1l2l3 es una categoría complicada, resulta difícil de analizar cómo el equipo entrenado por Álvaro Cervera es capaz de alternar momentos tan buenos y tan malos. Ahora está a sólo tres puntos del primer puesto del play off, pero tiene recuperar las buenas sensaciones de otras jornadas.
El Cádiz comenzó la temporada ganando al Almería, pero después se pasó nueve jornadas sin volver a saborear el sabor del triunfo. Hasta la jornada 11 no volvió a ganar y lo hizo en aquel sufrido partido en Lugo, donde comenzó una racha de siete victorias consecutivas que se quebró en La Rosaleda de Málaga.
Después fue capaz de despedir 2018 con un convincente triunfo ante el Deportivo en el Carranza, pero ha vuelto a encallar y ahora lleva otros cinco partidos en los que no ha sido capaz de vencer. De hecho, en los partidos jugados en el mes de enero y en el primero de febrero, sólo el Córdoba ha sumado menos que el Cádiz, con un solo punto. Los amarillos han sumado tres, mientras que el Oviedo y el Osasuna, con 12, han demostrado su capacidad de reacción.
Ni que decir tiene que en el club hay total tranquilidad, pero urge volver a ganar en un momento en el que los cadistas están a 15 puntos de los 50 y después de haber realizado cinco fichajes en el mercado de enero. Se antoja fundamental recuperar la sobriedad defensiva, que en el Carlos Tartiere no hizo acto de presencia, y que haya una mayor aportación ofensiva para que no sólo Machís sea sinónimo de peligro.