Cordero: "Cervera quiere cortar el debate interno sobre su forma de jugar"
Juan Carlos Cordero estuvo el lunes en Cádiz en el juicio que mantiene con el club amarillo por su despido. De ese tema sólo comenta que "es desagradable y hay que esperar a que el juez dictamine". En declaraciones a ElDesmarque habla de otros asuntos relacionados con la entidad gaditana.
El exdirector deportivo espera que el equipo cadista acabe en Primera porque no quiere que se mezclen el asunto deportivo con su pleito: "Son dos cosas distintas. Una es el daño personal por lo mal que se ha portado el presidente conmigo y otra es mi sensación como cadista. El 98% de los que futbolistas que juegan ya estaban conmigo y quiero lo mejor para ellos y, por supuesto, que consigan el ascenso".
Sus sensaciones son buenas porque ve que el Cádiz afronta la recta final "en un gran momento porque lo peor ya ha pasado y ha sumado. La fase negativa se pasó y está cerca incluso del ascenso directo. Hay que estar más que nunca con Cervera".
El entrenador se queja en sus ruedas de prensa de la presión que le llega al equipo y Cordero ofrece su punto de vista al respecto: "Álvaro es un estratega fuera y dentro del campo y envía mensajes para el que lo quiere entender. Hay que optar a lo máximo y eso es el ascenso, por supuesto, pero él quiere cortar que desde dentro del club se genere un debate por su forma de jugar por parte del presidente. Eso quiere transmitir para que dejen de hacerlo. Creo que con lo que ha conseguido desde que está en Cádiz se merece el beneficio de la duda. Quiere que el equipo sea su reflejo, un equipo por encima de las individualidades".
Está de acuerdo con Cervera en que ya no se valora el trabajo si no se consigue algo grande: "Eso le pasa al entrenador y al director deportivo. Cuando se llevan muchas temporadas consiguiente el objetivo parece que ya no vale y hay que poner ejemplos de clubes como Las Palmas, Tenerife o Zaragoza, que lo están pasando mal. Siempre hay que valorar la permanencia, aunque después se aspire a más".
Sobre el impacto que está teniendo Machis dice que "es un lujo tener a Machis, pero siempre pero al servicio del equipo. La forma de jugar le beneficia porque es un equipo que espera en tres cuartos y sale a la contra. Antes se hacía con Alvarito y Salvi, pero él tiene más gol que ellos y ahí están sus números".