Cervera: "Este equipo tiene un tope, se ve la realidad"
Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz, acudió a la sala de prensa del estadio Ramón de Carranza para analizar lo acontecido en el encuentro ante el Extremadura. No puso excusas y reconoció que no es optimista pensando en la última jornada.
"En ningún momento se veía que lo teníamos controlado. Tuvimos demasiadas imprecisiones con el balón y ellos han estado tranquilos en el campo. El gol fue un accidente y nosotros estábamos acelerados y sin peligro. No dimos la sensación de poder remontar, todo era a base de arreones. No había nada claro en el campo", resumía.
¿Qué opciones tiene en El Molinón? "Cuando no depende de uno mismo la esperanza se desvanece. La ilusión nunca se pierde e iremos a ganar, pero no quiero engañarme. Si no le ganamos al Extremadura en casa hay que ser serios y hay que decir que la cosa está complicada".
"No tengo una explicación. Esto me sirve para experiencia para el futuro. Hay que jugarlo de otra manera porque no hemos podido. El contrario se ha sentido cómodo y nosotros no. Hay cosas que hacemos bien cuando el rival es el que maneja y otras no las hacemos bien. Se ve la realidad de que nos cuesta la vida llevar la pelota y querer llegar con un pase es imposible. El Cádiz tiene que jugar como digo yo y no de otra manera porque se complica la vida", dijo.
Sobre las bajas de Vallejo y Machis comentó que "son los dos máximos goleadores del equipo y eso pesa. No sé si haciendo este partido habría cambiado con ellos en el campo. No vamos a ponerlo de excusa. Lo principal es cómo ha jugado el equipo y no lo ha hecho bien".
¿Por qué se puede quedar fuera el Cádiz? "Con 64 puntos si se escapa el play off no es por un partido, sino que tenemos un tope. Lo creo sinceramente y estamos muy al límite. Los que hacen más será porque son mejores que nosotros".
Por último, mandó un mensaje de optimismo porque "las sensaciones no aseguran nada. Podemos ganar allí y dependerá de nuestro ánimo, aunque ganando también nos podemos quedar fuera".