El Cádiz tributa un homenaje a Manolín Bueno, el sempiterno suplente de Gento
El Cádiz rindió este viernes un homenaje al extremo Manolín Bueno, que militó en el Cádiz en los años sesenta y luego fue un reconocido futbolista de Primera División durante trece temporadas, principalmente como suplente del internacional madridista Paco Gento.
Manuel Bueno Corral (Sevilla, 1940) jugó dos temporadas en el equipo gaditano, desde 1957 hasta 1959, antes de dar el salto al Real Madrid, en el que estuvo doce campañas, hasta 1971, y club con el que consiguió dos Copas de Europa, ocho Ligas, dos Copas de España y una Copa Intercontinental.
Siempre condicionado por la presencia de Gento en el puesto de extremo izquierdo en el Real Madrid, Manolín Bueno jugó sus dos últimas temporadas como futbolista en activo en el Sevilla.
Este homenaje del Cádiz, en el que el veterano exfutbolista recibió una placa, se desarrolló en el interior de la galería de tribuna del Estadio Ramón de Carranza y contó con la presencia de exjugadores del equipo gaditano y de diversas personalidades, entre ellas el presidente cadista, Manuel Vizcaíno.
El Cádiz ha puesto el nombre de la familia Bueno a una de las galerías del estadio, ya que Manuel Bueno Fernández, padre de Manolín, fue portero del club amarillo entre 1941 y 1943, además de jugar en el Sevilla y el Real Betis.