Trabajado partido con recompensa final (0-1)
El Cádiz B consiguió sumar un triunfo de oro en su visita al Sevilla Atlético, al que superó por la mínima con un gol de Nieto en la recta final. El filial del Cádiz CF fue superior a los hispalenses en muchos compases del partido, aunque tuvo que espera a los últimos minutos para cosechar la merecida recompensa.
Durante los primeros 45 minutos, el Cádiz fue el que tuvo las mejores ocasiones. La más clara la tuvo Sergio González desde los 11 metros, tras un penalti cometido por el jugador local Kibamba. Sergio lanzó pero el balón se fue al palo, evitando el primer tanto amarillo. En la recta final del primer acto disfrutó de más llegadas serias, pero no fue capaz de tomar ventaja antes del intermedio.
En el segundo tiempo, el Sevilla Atlético comenzó con más fuerza, aunque sin ocasiones reseñables. Poco a poco el Cádiz B fue haciéndose de nuevo con el esférico. El equipo de Juanma Pavón llegaba mejor físicamente al último tramo del partido. En el 84' llegó el premio a la insistencia. Una internada de Nieto dentro del área terminó con un disparo cruzado y el gol. La locura se desató en el banquillo amarillo.
Luego llegaron los minutos del miedo, en los que el filial se quedó con uno hombre menos tras la expulsión de Moi. Poco después se igualaron las fuerzas tras una roja directa al jugador local Berrocal. De ahí al final, el Cádiz contemporizó hasta el pitido final. Tres puntos de oro que viajan para la Tacita de Plata.
Ficha Técnica
Sevilla Atlético: Alfonso, Berrocal, Kibamba, Juanpe, Pana (Juanlu, 60'), Mena, Alfonso, Simo (Diabate, 79'), Diego José (Pau, 73'), Javi Pérez y Carlos.
Cádiz B: Christian Arco, Saturday, Moisés, Sergio González, Javi, Tur, Mbaye, Morillo (Nieto, 65'), Sergio Pérez, Seth y Franco (Alonso, 76').
Goles: 0-1 (Nieto, 84').
Incidencias: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros ante unos 1.500 espectadores.