El disgusto de Cervera con Óscar Arias
El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, ha dado carpetazo al asunto de su renovación, pero reconoce que no le gustó enterarse por la prensa de la decisión de Óscar Arias, director deportivo del club, de dejar ese asunto para más adelante. El técnico afirma que su relación con el presidente, Manuel Vizcaíno, es buena.
"El club se ha posicionado en voz del director deportivo, que dio un coloquio y le preguntaron y dijo que no era el momento de renovarme y que se alargaría en el tiempo y como lo ha dicho, yo no puedo decir nada más salvo el Álvaro Cervera entrenador está muy a gusto en el Cádiz y el Cervera persona en Cádiz. Es verdad que me disgustó enterarme por una charla. Porque es muy fácil coger el teléfono y decir: Oye, no es el momento de renovar, vamos a esperar y tal. Enterarte por la prensa, después de cuatro años, te deja un poco descolocado, la verdad", admite en una entrevista concedida a Marca.
"Con el presidente, es verdad que tenemos una comunicación bastante fluida desde siempre. No diariamente, con nuestros más y nuestros menos porque somos dos personas que sabemos cuándo el uno está enfadado con el otro y siempre ha habido momentos duros donde hemos estado muy alejados pero ahora la situación es buena y sí tenemos una buena relación", reconoce.
¿Es ahora el entrenador de moda de la categoría? "Nunca me he sentido el entrenador de moda porque llevo muchos años entrenando. Creo que hacemos una labor aceptable, ahora estamos en una situación que no hemos estado nunca y ahora la gente habla más. Pero yo hago el mismo trabajo que hacía antes, con las mismas ganas, el mismo interés pero ahora está saliendo un poco mejor".
Insiste en su idea de que no puede ser un fracaso llegar a los 64 puntos, como ha conseguido en las últimas temporada: "Nosotros hemos calcado 64 puntos en los tres años en Segunda. El primer año fue un éxito y el último año fue un fracaso para el que lo haya querido ver. Pero ni para mí ni para el cuerpo técnico ha sido un fracaso. Si alguien lo quiere ver así, lo puede ver. Incluso nos lo hicieron ver al final. Pero nunca, en ningún caso, es un fracaso hacer 64 puntos en esta categoría. A nosotros la gente de fútbol nos felicita por llevar tres años ahí arriba y sin embargo aquí parece que no es así. Y hacemos bien en alejarnos de esa gente".