El Fuenlabrada y el Cádiz CF protagonizan en el estadio Fernando Torres un duelo de altura. Los madrileños, cuartos pese a ser un recién ascendido y con el excadista Mere como gran protagonista, quieren presentar sus credenciales a seguir en los puestos de promoción de ascenso ante el líder de LaLiga SmartBank, mermado por las bajas.
El Cádiz, primero con 39 puntos, con diez de ventaja sobre el segundo y 11 sobre el Fuenlabrada, visita un campo complicado condicionado por tener hasta siete ausencias. Entre ellas, la baja de última hora del delantero Nano Mesa al sentir molestias en el último entrenamiento, lo que obliga al técnico Álvaro Cervera a hacer cambios.
El entrenador del equipo amarillo ha recuperado al centrocampista albaceteño Alberto Perea, pero, además de Mesa, no puede contar por distintos problemas físicos con los centrales Juan Cala y el argentino Marcos Mauro, los centrocampistas Edu Ramos e Iván Alejo, el atacante sanluqueño José Manuel Jurado y el extremo Salvi.
De ellos, sólo Iván Alejo y Nano Mesa pudieron jugar la semana pasada en el estadio Ramón de Carranza, donde el conjunto gaditano logró una nueva victoria para seguir pujante en el liderato tras remontar frente al Lugo (2-1), un objetivo al que tratará de dar continuidad en Fuenlabrada.
Aunque Cervera ha tenido que hacer muchos cambios en las últimas jornadas por las lesiones, el equipo se ha resentido poco y esta vez, como ya ocurrió la pasada jornada, volverá a poder alinear en el centro del campo a su pareja preferida: Jon Ander Garrido y José Mari Martín-Bejarano, restablecido de las molestias con las que acabó el choque ante el Lugo.
El técnico del Cádiz ha advertido de que el Fuenlabrada, dirigido por el gaditano Baldomero Hermoso 'Mere', con pasado en el club amarillo como jugador canterano y entrenador de su filial, es un equipo similar al suyo y que no les "va a regalar la pelota", con lo que consideró "clave" no cometer errores e intentar adelantarse en el marcador.
Un reto mayor asoma por el Fernando Torres para un equipo que no se achica ante nadie y se convirtió en la revelación del campeonato. Tras derrotar en su estadio a rivales de la entidad del Huesca, última víctima en Fuenlabrada, Real Zaragoza o Sporting de Gijón, el equipo de Mere encara una nueva batalla con la sensible baja de uno de sus grandes referentes, Randy Nteka.
Por sanción, el Fuenlabrada pierde a uno de sus grandes referentes ofensivos, un futbolista que juega a espaldas del delantero, aporta lucha incansable, es potente en el juego aéreo y siempre peligroso en segundas jugadas. Buscarle un sustituto es uno de los principales quebraderos de cabeza para Mere Hermoso, que puede apostar por la movilidad de Jeisson con libertad por detrás de Oriol Riera o meter a Héctor como hizo en el último encuentro en Girona.
Salvo las bajas del citado Randy y Alberto Fernández, no ha desvelado si podrá recuperar a Chico Flores en defensa e Iban Salvador en ataque. El encuentro será especial para el propio Mere, Chico y Glauder, con pasado en el club gaditano.