La cifra que destroza el principal baluarte del Cádiz
El Cádiz CF cerró el 2019 con una derrota 2-4 ante el Numancia en El Alcoraz, un partido que deja un sabor agridulce, aunque todos coinciden en que este equipo continúa intratable tras sumar 43 puntos en la primera vuelta. Lo que sí perdió el cuadro amarillo ante los sorianos el pasado sábado fue otro récord. Y es que fue la primera vez que el equipo recibe cuatro goles en LaLiga SmartBank desde que Cervera está en el banquillo.
Todo comenzó bien ante el Numancia. Perea clavó un gran gol que puso por delante a los suyos. Sin embargo, un par de desajustes defensivos, sumados a decisiones arbitrales un tanto discutibles fueron complicando el encuentro hasta el punto de que el cuadro visitante remontó. Además terminó marcando cuatro goles y sumando los tres puntos en Carranza.
La derrota deja al Cádiz con 43 puntos tras una primera vuelta de sobresaliente. El cuadro gaditano es líder en solitario, con ventaja sobre sus más cercanos perseguidores y con paso firme hacia LaLiga Santander. Sin embargo, ante los sorianos perdieron un récord que todavía mantenían intacto desde que el equipo retornara a LaLiga SmartBank.
Fue la primera vez que el equipo de Álvaro Cervera recibe cuatro goles desde el ascenso, aquel verano de 2016. Son ya tres temporadas completas las que han transcurrido y la mitad de la cuarta. En todos los duelos disputados desde entonces -incluidos los de Copa del Rey- el cuadro amarillo no había encajado más de tres goles. En esta ocasión llegó el Numancia para romper la estadística.
Un dato que no deja de ser anecdótico teniendo en cuenta la excelente marcha del equipo, que tratará de comenzar el 2020 con las mismas energias que inicio este curso un equipo que rebosa ilusión en la Tacita de Plata.