Pombo, potencia pura y gol para el ataque de Cervera
Tras el anuncio oficial de la incorporación de Jorge Pombo a las filas del Cádiz CF, el líder de LaLiga SmartBank se hace con los servicios de un jugador con bastante nombre en esta categoría. Desde su debut con el primer equipo del Real Zaragoza hace ya cuatro temporadas, el aragonés ha vivido momentos de todo tipo como blanquillo: desde ser el ídolo de la afición hace dos temporadas a ser criticado por gran parte de La Romareda en el presente.
Ahora Pombo aterriza en Cádiz con el fin de recuperar el buen fútbol que ya exhibió con la elástica del Real Zaragoza. Y es que, a pesar de haber demostrado poco en el último año, se trata de un jugador fuerte, con mucha potencia física y a la vez técnico y con buen trato de balón.
Su mejor nivel lo dio como segundo delantero hace dos temporadas. Con Borja Iglesias como compañero en la punta de lanza, demostró tener llegada y peligro en combinaciones cortas con el Panda. Ese año llegó a lograr cinco goles y repartió cuatro asistencias, siendo clave en varias victorias.
Pese a empezar escorado a la banda izquierda, partiendo hacia dentro con balón, con la portería entre ceja y ceja, poco a poco su demarcación fue cayendo hacia el centro. El poderío físico que logró trabajar le llevó a que fuera el referente en ataque en varios partidos. Eso sí, sin la habilidad que le caracteriza a todo delantero tanque. Por lo que no sería muy normal viéndole como único delantero.
Una nueva aventura
Con su llegada al sur, Pombo tendrá la labor de demostrar qué le ha llevado a ser titular durante gran parte de su carrera en el Real Zaragoza. Tendrá que reponerse de un mal año 2019 como blanquillo, donde sólo anotó un gol y acabó siendo pitado por parte de la afición.
El Cádiz, con esta incorporación, consigue talento, calidad y potencia para su segunda línea. Aunque Cervera tendrá que trabajar en que Pombo, petición expresa del técnico, consiga volver a ser el que fue hace ya más de un año.