Sergio González, ante su gran oportunidad
El Cádiz CF se enfrenta al Mirandés en el partido correspondiente a la jornada 23 de LaLiga SmartBank. El encuentro, que supondrá el regreso del fútbol al estadio Ramón de Carranza en este 2020, será una oportunidad para volver a la senda del triunfo liguero tres jornadas después. Tras la derrota ante el Numancia y el empate contra la Ponferradina, el conjunto amarillo deberá volver a ganar si no quiere que el colchón que aún mantiene sobre el Almería, de cinco puntos, no disminuya. Aunque para oportunidad, la que tiene por delante Sergio González.
Y es que el canterano ha gozado de oportunidades a lo largo de la temporada en el primer equipo. Tanto es así que ha entrado en diez convocatorias de Álvaro Cervera esta temporada, disputando siete partidos: cuatro de ellos fueron como titular, y tres entrando desde el banquillo en la segunda parte. Si bien es cierto que puede adaptarse al eje de la zaga y al centro del campo, ahí solo suma una participación: contra el Rayo Vallecano, como pivote. El resto de partidos, tanto en el primer equipo.
Las lesiones allanan el camino a Sergio González
Ahora, tras la lesión de Fali, el canterano tiene muchas opciones para ser titular frente al Mirandés. También le allana el camino que Marcos Mauro continúe recuperándose de su lesión y el hecho de que Sergio Sánchez no cuenta para el Cádiz. La otra opción que maneja Cervera para la zaga es Jean-Pierre Rhyner. No obstante, en principio Sergio González parte como favorito para formar dupla defensiva con Juan Cala.
Su desempeño esta temporada está siendo muy bueno. El canterano acumula 11 partidos con el filial en Segunda división B, en los que acumula tres goles y una asistencia. A eso suma las anteriormente citadas siete participaciones en diez convocatorias con Cervera. Ahora el canterano tiene ante sí una nueva oportunidad para consagrarse en el primer equipo.