El mercado de fichajes atiza duramente al Racing antes de visitar el Carranza
Malas noticias para el Racing de Santander, próximo rival del Cádiz CF en LaLiga SmartBank, antes de visitar el Ramón de Carranza. El club cántabro, actual colista de la categoría de plata, ha perdido a su máximo goleador en la previa del partido. Hablamos de Karim Yoda, que ha se ha convertido en nuevo jugador del Al Hazem de la Primera división de Arabia Saudí a cambio de la cláusula: un millón de euros. Una baja muy sensible para los verdiblancos.
La situación económica que atraviesa el Racing no es la mejor. Al principio de temporada, el club montañés era el cuarto equipo de la categoría con menor presupuesto, cifrado en 5,1 millones. Una cantidad que igualaba con el Elche y que los dejaba únicamente por encima del resto de recién ascendidos: Mirandés, Ponferradina y Fuenlabrada. Seis meses después, la entidad tiene la necesidad de vender para encontrar liquidez y poder así aumentar su límite salarial, que apenas alcanzaba los 100.000 euros.
Pese a lo invertido, la baja de Yoda no deja de ser una mala noticia para el Racing. El francés continúa siendo el máximo goleador del equipo con ocho tantos en su cuenta personal, y además ha repartido tres asistencias de gol. Suma 1.822 minutos repartidos en 22 de los 24 partidos disputados hasta la fecha en LaLiga SmartBank, solo uno como suplente, el resto como titular.
Por lo demás, el Racing continúa preparando su visita al Carranza con las bajas de Aitor Buñuel y David Carmona, quien no podrá jugar ante el Cádiz por la famosa 'cláusula del miedo'. Dos jugadores que se unen al lesionado Jon Ander y a Jordi Figueras, que es duda al no haberse entrenado durante toda la semana debido a que está en Pamplona con motivo del juicio por amaños de partidos. Quien seguro no estará en el feudo amarillo es Óscar Gil, que ya ha cerrado su cesión al Atético Baleares.