El Wuhan Zall de Jose González, famoso por el coronavirus, se ejercita en San Roque
El Wuhan Zall FC de Jose González se ejercita desde este jueves en los campos de polo de Sotogrande, en San Roque. El representante en la Superliga china de la ciudad de Wuhan, donde surgió el brote del coronavirus, conocido ya como "neumonía de Wuhan" o 2019-nCoV, que ha causado la muerte de más de 170 personas; permanecerá en la provincia de Cádiz hasta mediado el mes de febrero.
La expedición del Wuhan Zall llegó este miércoles al Aeropuerto de Málaga procedente de Estambul. Tanto los futbolistas como el cuerpo técnico que encabeza el excadista Jose González están ajenos en apariencia a la enorme atención mediática que está suscitando el coronavirus. Es por ello que son objeto de un estricto control de seguridad privada, tanto en el hotel como en los campos de entrenamiento.
No obstante, antes de poner rumbo a España, previo paso por Turquía, el equipo se ha estado ejercitando en Guangzhou -localidad situada a 1.000 kilómetros de Wuhan- desde el pasado 4 de enero. Asimismo, según fuentes del Ministerio de Sanidad, han superado ampliamente el periodo de incubación. Pero toda precaución es poca.
Hace apenas unos días, Jose González atendía a ElDesmarque para contarnos cómo vive todo este proceso: "Estamos bien, pero jodidos por la gente que lo está pasando mal en la ciudad. La ciudad está en cuarentena". Sin embargo, el técnico aseguraba que la visita a España no se debe al coronavirus: "Volamos a casa por el año nuevo chino. Estaremos de descanso hasta el día 29, que vendrá el resto del equipo a Sotogrande a entrenar".
La del Wuhan Zall es la cuarta aventura de Jose González en el país asiático. La última tocó a su fin a mediados de 2017, cuando fue destituido del Beijing Guoan tras seis meses al frente del equipo.