Vizcaíno y la renovación de Cervera: "Somos un matrimonio y ninguno se quiere poner los cuernos"
Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, sigue siendo optimista sobre la posible renovación de Álvaro Cervera. En una entrevista concedida a ElDesmarque, el máximo dirigente del club, reitera su sensación de que las dos partes terminarán llegando a un acuerdo.
- ¿Hay alguna opción de que Álvaro Cervera no sea el entrenador del Cádiz la próxima temporada?
- Opciones hay porque no somos adivinos. Cuando dos partes quieren, normalmente se ponen de acuerdo. Pero no debemos estar todas las semanas hablando de lo mismo. Debemos hablar del partido de Las Palmas, de centrarnos en lo que debemos estar centrados. Somos un matrimonio bien avenido y ninguno quiere ponerle los cuernos al otro, valga la expresión de la calle. Creo que al final todo irá a su sitio. Vamos a pensar en el partido contra Las Palmas y después en el del Málaga porque así nos ha ido bien hasta ahora. Las dos partes estamos tranquilas. Yo estoy igual de tranquilo que después del partido del Extremadura del año pasado porque estoy convencido de que Álvaro es la mejor opción que tiene el Cádiz y que tiene que tener el Cádiz en el futuro.
- Afirma Óscar Arias que el tema de la renovación lo está llevando directamente el presidente. ¿Cuál es el motivo?
- Se dan las circunstancias porque aunque alguno no se lo crea, el presidente toma decisiones. Lo digo de broma. Los años que llevamos juntos y el estar en permanente contacto, han hecho que las conversaciones las llevemos a nuestra manera, él y yo, dos personas con caracteres especiales ambos y así nos entendemos.
- ¿Cómo está la renovación de Marcos Mauro? Un jugador que afrontará la segunda vuelta sin haber renovado.
- Marcos es un chico espectacular, un gran profesional y lo ha demostrado los años que lleva aquí. Él entiende que las condiciones que el club le ofrece no son las adecuadas. A nosotros una las cosas que nos ha traído hasta aquí es no volvernos locos fuera de mercado. Hay equilibrio en los sueldos, aunque puntualmente se hagan esfuerzos como en los casos del Choco o de Álvaro Giménez. Siempre estamos buscando un objetivo que no hipoteque el futuro del club. No digo que con Marcos lo hipotecaríamos, pero entendemos que nos hemos marcado una línea y no la podemos saltar. Él tiene que mirar por su futuro, pero no hay ninguna duda de que mientras que vista la camiseta del Cádiz, y la puede vestir más años porque las negociaciones siguen abiertas, será un profesional como hasta ahora.
- ¿Que haya seis opciones de compra obligatorias en caso de ascenso es hipotecar el club?
- Si el club tiene que ejercitar las opciones de compra en todos los casos es porque habremos ascendido y estaremos muy contentos. Yo sumo y resto lo que esos jugadores les costarían al Cádiz y lo que valdrían en el mercado y creo que habríamos hecho un gran negocio. Por un lado me gusta que los jugadores estén motivados por conseguir un objetivo. Subiendo saben que ésta es su casa y que se quedan aquí. Al menos las plusvalías serían importantes si vendemos ese lote de jugadores que tendríamos que comprar en caso de ascenso.