El coronavirus cierra LaLiga. A falta de oficialidad las dos próximas jornadas del campeonato doméstico se disputarán a puerta cerrada y al Cádiz CF le afectará en los partidos contra el Rayo Vallecano en el Ramón de Carranza y ante el Numancia en Soria.
La medida, como prevención por la crisis del coronavirus, afecta a las jornadas 28 y 29 de LaLiga Santander y la 32 y 33 en LaLiga SmartBank. La decisión la ha tomado el Consejo de Ministros, que prohíbe a los clubes que se jueguen partidos con públicos en los próximos 15 días.
Afectará al partido de este domingo (16:00) contra el Rayo Vallecano y al desplazamiento a Soria para jugar ante el Numancia el próximo. En el club amarillo se ha aceptado desde un primer momento una medida que mira por la salud, aunque lógicamente se lamenta el hecho de no contar con el apoyo de su público en el choque del domingo.
Tampoco podrá haber cadistas en el estadio de Los Pajaritos en un desplazamiento que generalmente suele ser numeroso por la presencia de peñas tanto de la zona central del país como del norte. Dos partidos en los que habrá que seguir la evolución del conjunto de Álvaro Cervera por la pequeña pantalla.
Este ha sido la nota informativa emitida por LaLiga al respecto:
Según información del Consejo Superior de Deportes (CSD), los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank se jugarán a puerta cerrada, desde el día hoy y durante al menos las próximas dos semanas.
LaLiga seguirá en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad y el CSD para atender sus recomendaciones y/o decisiones, anteponiendo la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes, periodistas, etc. ante la crisis sanitaria del COVID- 19.
Desde hace semanas, LaLiga trabaja en planes alternativos en coordinación con la UEFA para, en caso de que las autoridades sanitarias decretaran la suspensión de algún partido, disponer de un plan de fechas para disputar los encuentros en los plazos establecidos.