Vizcaíno y jugar a puerta cerrada: "Es por el bien de la salud pública"
El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno ha hablado este martes en Radio Marca Cádiz sobre la decisión de jugarse dos jornadas a puerta cerrada. El máximo dirigente amarillo se muestra solidario con la situación y antepone la necesidad de acabar con el coronavirus por encima de los intereses del club.
"Es un medida por el bien de la salud pública y lo que tenemos que hacer es remar en una misma dirección por un problema que nos tiene desconcertados, más que mirar cada uno su ombligo".
"No hay pensar en lo bonito que estaría que el campo estuviera lleno, como contra el Almería. no hay que mirar si nos viene bien o mal porque la salud está por encima de todo", afirma.
"No se puede tener pequeñez de miras, sino solucionar un problema que tiene consecuencias globales. Hay que solucionarlo de una vez", añadía Vízcaíno.
Es consciente de que varios de sus jugadores de la plantilla del Cádiz se han manifestado en contra de esta medida, pero el presidente lo relativiza: "Hay que entender que todos tenemos nuestro corazoncito puesto en un objetivo que nos hace soñar".
Está en el ambiente el debate sobre si es mejor jugar a puerta cerrada o, directamente, suspender el campeonato. Vizcaíno apoya la primera vía: "Es una buena medida preventiva teniendo en cuenta que no estamos ni de lejos como Italia. Se hace en igualdad de condiciones para todos los equipos por ser dos jornadas y si no es suficiente, ya después se tomarán medidas más drásticas".
"Las autoridades saben medir lo que tienen que hacer y en eso hay que confiar. Nosotros tenemos un plus con nuestra afición, pero perdernos en eso sería empequeñecer un problema más gordo".