Tres cabos sueltos en el comportamiento del Watford contra el Cádiz
El Cádiz CF está a la espera todavía de valorar los fundamentos jurídicos de la sanción de la FIFA en el caso de Momo Mbaye. En base a eso elaborará el recurso correspondiente ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y para ello se pondrá en manos del jurista Kepa Larumbe. Es un caso donde quedan varias preguntas en el aire y algunas con respuesta.
¿Pidió el Watford el regreso del CTI de Momo? El club británico asegura que existió un supuesto préstamo del futbolista al Inter Zapresic croata, algo que no se refleja en el pasaporte deportivo.
Dando por cierta la hipótesis que defiende el Watford cabe preguntarse por qué no solicitó el regreso del CTI (Certificado de Transferencia Internacional) a la Federación Inglesa tras el supuesto periodo de cesión antes de la fecha en la que cerró el mercado en Inglaterra, que fue el pasado 8 de agosto. No lo hizo.
¿Por qué el Watford denuncia al Cádiz, pero no al Inter Zapresic? Otro asunto que no queda nada claro es el motivo por el que el club inglés se centra en el Cádiz y no en el club croata, donde según ellos mismos tenían cedido a Momo. Habría tenido muy sencillo denunciar al Inter Zapresic por incumplimiento del préstamo, ya que que los croatas mandaron al Cádiz el TPO (Third Party Ownership) donde se aseguraba que el jugador no tenía intereses creados con una tercera parte.
¿Por qué la FIFA no sanciona a la Federación Croata? Cabe recordar que fue este estamento el último en intervenir en el pase del CTI de Momo. La FIFA, a requerimiento del Watford, se centra en el Cádiz y en el jugador y no toma ninguna medida contra el ente federativo que da luz verde a la marcha de un futbolista de un club que está bajo su jurisdicción a un club español, sin tener en cuenta la supuesta relación que mantenía con el Watford.
Muy sencillo, esto es otra artimaña del mafioso de Quique Pina para poder hacerse con el club y seguir blanquea do y estafando al mundo del fútbol