El drama personal de Álex Fernández por el coronavirus
El jugador del Cádiz CF Álex Fernández trabaja por su cuenta, como el resto de la plantilla, y pendiente de lo que sucede con su familia en Madrid. Lo está pasando mal y el coronavirus ya ha provocado el fallecimiento de un familiar, pero pone al mal tiempo buena cara.
"En Madrid tenemos gente de la familia que ha dado positivo y algún familiar de avanzada edad que ha fallecido. Podemos decir que ya nos ha afectado", dice el jugador en Diario de Cádiz.
"Esto es algo que no piensas que te va tocar vivir. Nunca se está preparado para una situación así; es imposible imaginarla. Lo que más deseo ahora mismo es que no se lleve por delante a un altísimo número de gente. Estamos en esa lucha y aportamos nuestro compromiso de estar en casa cumpliendo lo que nos recomiendan", afirma.
"La gente que tiene que trabajar en la calle, que sale obligada por esa situación, me da mucha pena. Son los que al final van a levantar esta situación pero, al mismo tiempo, son los que están más expuestos", reconoce convencido.
El día a día no es sencillo por lo atípico, pero está seguro de que con responsabilidad se dan pasos para superar la enfermedad: "Estoy tranquilo, que creo que es muy conveniente en estos momentos. Me levanto y hago el trabajo indicado por los técnicos. Luego el día da margen para jugar con mi niño y estar con los perros, que también hacen mucha compañía. Es vivir en familia bajo esta compleja situación de no poder salir. Y afortunadamente tenemos espacios para desarrollar ese día a día tan distinto a lo que estamos acostumbrados".
El jugador del Cádiz es uno de los futbolistas de primer nivel que están colaborando con los más necesitados. La solidaridad de muchos deportistas está saliendo a relucir por la pandemia del coronavirus. Tras conocerse los casos de Paul Pogba, jugador del Manchester United, o Lorenzo Insigne, del Nápoles, en España ha salido a la luz que la empresa que comparten varios futbolistas españoles está donando sus productos a los hospitales.
Se trata de Manolo Bakes, la marca que fabrica y distribuye los célebres manolitos y que forman Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Nacho Fernández (Real Madrid) y su hermano Álex (Cádiz CF), Sergio Busquets (FC Barcelona) y Thiago Alcántara, (Bayern de Múnich).
Mucho animo,capitán,este va ser nuestro mejor gol.