El reguetón del coronavirus: un éxito con sello de Cádiz
El confinamiento está sirviendo para que muchos artistas den rienda suelta a su imaginación. Y eso ha sucedido con Álvaro Gómez y Jonás Campos, que han realizado un vídeo musical que está teniendo una enorme aceptación en las redes sociales. El coronavirus se la llevó es la canción subida por esta pareja y cuenta con un baile que está dando mucho que hablar.
Álvaro Gómez es gaditano. No es la primera vez que hacen vídeos, pero explica cómo surgió esta canción: "Somos pareja y llevamos subiendo vídeos a las redes sociales desde hace cinco años. Con esto del confinamiento se nos ocurrió hacer un vídeo gracioso para animar a la gente porque sólo escuchamos noticias tristes".
"En realidad empezó todo en broma porque yo tenía un micrófono estropeado, pero le cogí el truco y empecé a trastear con las voces y vi que le podía meter un efecto que podía quedar guay con un reguetón. Empecé a improvisar con la coña y Jonás empezó a grabarme una stories de instagram y cuando vimos que no había quedado mal ya empezamos a meterle letra para que la gente se sintiera identificada".
La letra cuenta situaciones cotidianas en tono de humor sobre las consecuencias que está teniendo el confinamiento y esta pandemia global. Además, siendo un reguetón era inevitable que el baile diera mucho juego.
"El tema del baile surgió de una manera muy natural. Estábamos grabando y en un principio no iba a ser un baile, pero vimos que quedaba simpático y nos lanzamos a hacerlo. Lo hemos pasado muy bien y creo que a la gente le ha gustado, se han reído mucho", cuenta el gaditano.