Una visita muy especial a la playa de Bolonia: la arena se llena de vacas y sus crías
La 'desaparición' de los humanos por el estado de alarma debido a la crisis del coronavirus ha incentivado que los animales regresen a los espacios a los que antes no se atrevían a llegar. Si hace un par de veranos una vaca y su cría sorprendían a los bañistas en la playa de Bolonia aprovechando el fresco de una sombrilla, ahora estos animales campan a sus anchas por la duna -declarada Monumento Natural- de la bahía de Tarifa, en Cádiz.
No es una estampa poco habitual, ya que suelen avistarse estos mamíferos en la arena. Sin embargo, lo normal es que lo hagan de forma aislada, uno o dos ejemplares que se muestran más valientes que el resto del grupo. No obstante, la imagen de estos días es de un gran número de vacas y terneros tumbados al sol tarifeño, disfrutando de su hábitat natural.
Cabe recordar que la playa de Bolonia se encuentra en el parque natural del Estrecho, entorno donde habitan estas vacas durante todo el año. Ahora, sin bañistas a la vista gracias al confinamiento para frenar el avance de la COVID-19, han invadido la arena y disfrutan del sol y el aire fresco del mar.
Así lo mostraba en su cuenta de Twitter el usuario Alberto Cubo, con tres imágenes de ejemplares de vacas y sus crías tumbadas en la playa.
Playa de Bolonia, Tarifa.
Cádiz, #Spain pic.twitter.com/U3ZxPaF0zn— Alberto Cubo (@ACuboC) April 12, 2020
En días anteriores también se han avistado delfines muy cerca del muelle de Cádiz, algo que no ocurría cuando los barcos y los bañistas hacían acto de presencia en el litoral.
Las vacas suelen estar ahí cuando quieren, soy asidua a esa playa y tengo fotos de otras ocasiones, no es nada excepcional esta situación.
Quién fuera vaca!