El Cádiz presentará finalmente un ERTE por el coronavirus
El Cádiz CF presentará finalmente un ERTE debido a la crisis del coronavirus. A causa del parón de LaLiga SmartBank, el club que preside Manuel Vizcaíno ha dejado de percibir ciertos ingresos que, finalmente, han desembocado en esta situación. El cuadro amarillo corría el riesgo de no poder pagar a sus empleados no deportivos si se prolongaba mucho la situación. Por ello, el club llegó a un acuerdo con la plantilla para tomar esta decisión. Ahora ese expediente de regulación temporal de empleo se hará efectivo.
Y esto, según apunta Diario de Cádiz, sucederá a partir de la próxima semana, cuando el club entregue toda la documentación pertinente. A pesar de la decisión, los cambios serán los anunciados por el propio club el pasado 17 de abril, y que reflejaba así el propio comunicado oficial del club:
"El acuerdo consiste en una reducción salarial voluntaria de un 20% siempre y cuando no concluya la Liga y se dé por finalizada la competición. El porcentaje sería de un 3% en el supuesto de que la competición se reanudara. Este acuerdo nos ayuda a evitar medidas traumáticas para los empleados no deportivos, y de menos capacidad económica, y contribuye a la sostenibilidad del club, minimizando el impacto económico de esta gran crisis".
Óscar Arias explica el trabajo de la dirección deportiva del Cádiz "con dos escenarios" y deja clara la intención con Álvaro Cervera https://t.co/gPFkNdMUEH
— ElDesmarque Cádiz CF (@eldesmarque_ccf) April 23, 2020
De este modo, la reducción afectará a la primera plantilla y el equipo filial. Sin embargo, la plantilla del Cádiz B no sufrirán recorte alguno en su salario. Esto ha podido ser gracias al acuerdo alcanzado con el club y la colaboración del primer equipo. De esta forma, el club se asegura la viabilidad del club y los salarios del personal no deportivo.