Gonzalo Tirado, el crack de los 42 goles: una joya de la cantera cadista
El Cádiz CF está en permanente estado de alerta buscando nuevos talentos. En los últimos meses ha estado presente en países como India, Túnez o Marruecos, pero no se olvida de los jóvenes valores que proceden de la provincia. Por su cantera pasan cada año muchos futbolistas que sueñan con llegar al primer equipo y hay nombres que suenan ya muy fuerte a nivel interno, aunque la cautela sea la premisa fundamental en el fútbol formativo.
Uno de los más firmes valores es Gonzalo Tirado, delantero del Alevín A. Este equipo milita en la máxima categoría para su edad y se ha proclamado campeón en el último año de fútbol 7. Ahora se prepara para dar el salto a fútbol 11 en la próxima etapa infantil.
El conjunto cadista, entrenado por el experimentado técnico Chiqui Durán, cuenta con jugadores destacados como David Barroso, Lucas Palma, Roberto Rosado, Guillermo González o Aitor Martínez. Pero el máximo goleador del equipo y del campeonaro es Gonzalo Tirado, que ha firmado 42 tantos en la temporada, habiendo lanzado sólo un penalti.
Una apuesta de Quique González
El jerezano fue una apuesta personal de Quique González, director de la cantera cadista. Había seguido de cerca su evolución en la AD Marianistas, donde había demostrado una capacidad goleadora impropia de su edad y que ahora, a sus 12 años, sigue estando muy por encima de la media.
Tirado ha conseguido ganar dos veces la liga de esta categoría, ya que la pasada campaña militó en el equipo A cuando todavía era alevín de primer año. En esta temporada ha sido el gran referente ofensivo de su equipo y ha llamado la atención de algunos clubes de LaLiga Santander.
Su capacidad realizadora y su velocidad ya fueron un gran reclamo para el Sevilla o el Betis, que antes de fichar por el Cádiz lo siguieron de cerca en varios entrenamientos. En esta campaña se ha confirmado como un jugador todavía más completo a nivel técnico, pero no se plantea una salida por el buen trato que recibe en un club que sabe que invertir en la cantera es un acierto seguro.