Álvaro García: "Me debo al Rayo, pero nunca cerraré la puerta del Cádiz"
El primer partido del Cádiz CF en el reinicio de la competición será el del retorno de Álvaro García al Carranza después de su marcha al Rayo Vallecano. Fue una salida tempestuosa, pero el cadismo sigue sintiendo aprecio por el utrerano y él no descarta un hipotético regreso más adelante.
En una entrevista concedida a ElDesmarque habla sobre ello: "Es verdad que me debo al Rayo, pero en el futuro nunca se sabe. Siendo sincero, fui muy feliz en Cádiz y nunca podré cerrar esa puerta. Además, soy de Utrera y estoy cerca de mi casa. El fútbol da muchas vueltas y nunca se sabe lo que puede pasar. El objetivo ahora es subir a Primera con el Rayo y ojalá que suba también el Cádiz".
"Sería el sueño ideal, subir los dos y poder enfrentarnos en Primera. Todavía hay compañeros allí de mi etapa en Segunda B y verlos en Primera me llenaría de orgullo. Verlos disfrutar después de lo que sufrimos en aquella temporada en Segunda B, aunque al final logramos la recompensa", recuerda el extremo.
Estuvo a las órdenes de Cervera y admite que le puede resultar extraño que no haya renovado por el club gaditano: "Quizá sorprende por cómo va el equipo. Está haciendo méritos para la renovación. El míster, por trabajo y dedicación al equipo y por el rendimiento de la temporada, se lo merece".
De su regreso al Carranza comenta que "por supuesto que será especial. Va a ser casi como un entrenamiento por verlo vacío, pero al final llevo tiempo sin ir y tengo ganas de jugar allí. También quiero saludar a compañeros y gente del cuerpo técnico".
Reconoce que es una incógnita saber el nivel competitivo de cada equipo en unas circunstancias tan especiales: "Prácticamente llevamos dos meses encerrados en casa sin poder salir. Cuando empezamos a entrenar parecía que empezábamos a nacer de nuevo, cuando empezamos a tocar el balón era complicado. Ahora las dinámicas empiezan de cero, cada rival no tiene algo de bagaje para saber cómo va y eso es como empezar de nuevo".