Un liderato asegurado en una jornada de sorpresas
El Cádiz CF afrontará el partido contra el Rayo Vallecano este domingo con la seguridad de que seguirá siendo líder de LaLiga SmartBank. La derrota del Real Zaragoza contra el Alcorcón en La Romareda este sábado ha facilitado el camino de los amarillos, que en cualquier caso deben ganar para acercarse un poco más a su objetivo del ascenso.
Dos goles del gaditano Stoichkov impulsaron al Alcorcón, que también contó con Dani Romera, cedido por el Cádiz. Ha sido un duro golpe para el cuadro maño, que quería dormir como líder de la categoría a la espera de lo que hiciera el Cádiz contra el Rayo.
"La vida va a continuar. Nadie ha dicho que esto vaya a ser fácil ni cómodo. En menos de 72 horas tenemos ya otro partido. Vamos a pensar inmediatamente en Lugo y tener la fuerza mental que hemos tenido todo el año. Con ambición y convicción de que podemos ganar en cualquier campo", dijo Víctor Fernández, entrenador del Zaragoza, a la conclusión del encuentro.
El otro rival del Cádiz que pinchó fue el Girona, que sigue su racha irregular de toda la temporada. Sólo fue capaz de sacar un triste empate en Las Palmas en un encuentro sin ocasiones de gol y donde los gerundenses no mostraron la ambición que se le supone a un equipo con ese nivel en su plantilla.
El equipo que sí aprovechó su oportunidad es el Huesca, que venció en Málaga la noche del viernes. Los oscenses se han colocado a tres puntos del Cádiz, que aventajará en cuatro al Zaragoza y en seis a los de Míchel si son capaces de imponerse al Rayo Vallecano. Antes del choque habrá jugado el Almería en Albacete.