Las playas de Los Caños de Meca y Zahora, cerradas por exceso de bañistas
El Ayuntamiento de Barbate ha informado de que este sábado, desde aproximadamente las 14.30 horas, se ha cerrado el acceso a las playas de Los Caños de Meca y Zahora, ambas por tener el aforo completo. Así las cosas, ya no podrán llegar más bañistas a lo largo del día. No sucede tal cosa en Zahara de Los Atunes, donde la afluencia de personas también es muy alta.
Tanto en Zahora como en Los Caños de Meca, la afluencia de personas supera el 75 por ciento del aforo. También se informa de que no hay presencia de medusas, mientras que el oleaje es débil. La temperatura del aire es de 22 grados centígrados, mientras que el viento corre a 10 kilómetros por hora. La temperatura del agua es de 21 grados y el índice de radiación ultravioleta es de 10.
Diferente es la situación de Zahara de los Atunes, que pese a que a la afluencia de personas también supera el 75 por ciento, la playa continúa abierta al no haberse completado por el momento el aforo. En el arenal de Barbate, por su parte, apenas se alcanza el 50 por ciento del aforo, lo que indica una afluencia de personas media. Y en la playa de Trafalgar, la afluencia es alta, pero no alcanza el 75 por ciento.
Toda la información al respecto, en este enlace.