Cifuentes y Salvi, los únicos supervivientes del último ascenso
La plantilla del Cádiz CF cuenta con dos jugadores que formaron parte de la plantilla del ascenso a LaLiga SmartBank en la campaña 2015/16. Cifuentes y Salvi son los supervivientes de un equipo que conoció los sinsabores de la Segunda B y que ahora está a las puertas de hacer historia con un ascenso a LaLiga Santander.
Cifuentes y Salvi se han mantenido en una plantilla que ha sufrido muchísimos cambios desde que milita en la categoría de plata y ahora pueden dar el salto que tanto esperaban desde que llegaran al club cadista el mismo verano, el de 2015.
El guardameta venía procedente del Piast Gliwice polaco y era un jugador experto sobre el que edificar un equipo que fuera sólido en defensa. Salvi, por su parte, llegaba siendo muy joven del Villanovense. Ambos han sido básicos desde entonces y ahora siguen siendo titulares en el cuadro gaditano.
Álvaro Cervera hablaba sobre ambos en la previa del partido contra el Fuenlabrada: "Para Salvi y Cifuentes es una satisfacción diferente a la de los demás. Ellos han hecho todo el proceso desde entonces. Se tienen que sentir orgullosos, se consiga el ascenso o no, del crecimiento de este club con ellos dentro".
Técnicamente, Jon Ander Garrido también formaba parte del Cádiz en la temporada del primer ascenso de Álvaro Cervera. Pero el club amarillo tomó la decisión de que se marchara cedido al Racing de Ferrol junto a Kike Márquez. Regresó aquel verano y terminó siendo una pieza esencial para Cervera en LaLiga SmartBank. Una lesión ha impedido que pudiera jugar en el final de esta campaña.