Los sueños de Garrido: debutar en Primera en San Mamés y ser bombero
El partido de esta tarde en Bilbao tiene unas connotaciones especiales para Jon Ander Garrido. El jugador del Cádiz CF ya es uno más para Álvaro Cervera después de haber superado sus problemas físicos y tiene ante sí la posibilidad de debutar en LaLiga Santander y hacerlo en San Mamés, en el campo de su equipo de toda la vida.
"Me haría una terrible ilusión que mis primeros minutos en la máxima categoría fueran en San Mamés", ha reconocido en una entrevista concedida a El Correo. Ya jugó en este estadio en la eliminatoria contra el filial rojiblanco en 2015, de infausto recuerdo para el cadismo. Pero ahora todo será muy diferente.
"He ido a San Mamés pero comiendo el bocadillo en el descanso. Me quedé sin jugar en el viejo y ahora jugaré en el nuevo. Mi aita sí que jugó en San Mamés el trofeo de Ferias con el Arenas”, decía Garrido antes de la disputa de aquel encuentro.
El centrocampista tiene en la cabeza el partido que le interesa al Cádiz y se ve con opciones de sacar algo positivo: "Nos van mejor los equipos que juegan en corto. El Athletic va a meter balones largos y ahí tendremos problemas. Aunque también tendrán que llevar el peso del partido. Nosotros se lo vamos a dar y vamos a jugar a esperar nuestra oportunidad".
Sobre Cervera habla sin tapujos. "A mí me ha hecho futbolista", comenta. "Me dice que confíe en lo que hago y que no haga más de lo que sé. Sé lo que quiere y él sabe lo que le puedo dar. Sé hasta dónde puedo llegar y no voy a intentar cosas que no sé".