Negredo y el Real Madrid: el club que nunca apostó por él
Álvaro Negredo volverá a medirse al Real Madrid este sábado, en esta ocasión con la camiseta del Cádiz CF. El madrileño militó en la cantera del club madridista tras formarse en la del Rayo Vallecano, pero no llegó a debutar con el primer equipo blanco.
El Real Madrid llegó a pagar por él cuatro millones al Almería, donde había marcado 13 goles en un gran estreno en LaLiga Santander defendiendo la camiseta del equipo andaluz.
Era una repesca después de que se marchara desde el Castilla al Almería, pero a su regreso se encontró con una gran competencia. "Cuando regresé de Almería para hacer la pretemporada, había siete delanteros: Benzema, Ronaldo, Raúl, Higuaín, Van Nistelrooy, Huntelaar y yo", dijo en una entrevista de la época.
Negredo se puso a las órdenes de Manuel Pellegrini en la pretemporada de la campaña 2009/10. Sólo llegó a jugar algunos amistosos de aquel verano y después fue traspasado al Sevilla, que pagó por él 14 millones de euros.
En el conjunto hispalense confirmó todo lo bueno que había apuntado en el Almería y su carrera se disparó a base de goles y de buenas actuaciones. Fue el punto de partida antes de marcharse al Manchester City, donde se consagró a nivel internacional.
En más de una ocasión sonó en los medios de comunicación su posible retorno al club madridista, pero nunca se produjo por diferentes motivos. Ahora vuelve a competir al máximo nivel en España y será una amenaza para el club que nunca terminó de apostar por él como se hubiera merecido.