Luces y sombras en el estreno de Bobby Adekanye
Ha tenido que ser en la jornada 11 cuando se ha producido el estreno de Bobby Adekanye con la camiseta amarilla. Salió al césped del Martínez Valero ilicitano en el minuto 67, con tiempo por delante para dejarse notar. En líneas generales hay que hablar de sombras y luces en el estreno del joven jugador cadista.
El jugador cedido por la Lazio confirmó lo que se ha comentado desde su llegada, que es un jugador explosivo y que destaca fundamentalmente por su velocidad. Se le vio como un zurdo cerrado que parecía estar bastante cómodo jugando a pie cambiado en la banda derecha.
"Bobby es la primera vez que juega con nosotros. Se metía por dentro y lo queríamos más en la banda, pero poco a poco tendrá que ir metiéndose en el equipo", decía Álvaro Cervera sobre el debutante.
Puso algún centro bastante inocente desde la izquierda, pero también demostró habilidad para irse de dos jugadores con su poderosa zancada. Falló algún pase que puso nervioso al entrenador cadista, pero se le vio comprometido en defensa para bajar a ayudar a Iza Carcelén cuando el balón estaba en poder del rival.
El entrenador cadista había pedido la llegada de un delantero diferente a los que tenía en la plantilla y el club incorporó al jugador de origen nigeriano en el último día del mercado. Una jornada más ha quedado claro que Cervera no cuenta con Nano Mesa, que estaba en el banquillo este sábado.
En el vídeo publicado por el Cádiz se puede ver la alegría de Bobby. "Estoy muy feliz porque llevaba mucho tiempo esperando este día. Muy contento y orgulloso del equipo porque no es fácil sacar un punto fuera de casa. Hay que prepararse ya para el partido contra el Barcelona".
📺 @adebob11 “Llevaba mucho tiempo esperando este día” pic.twitter.com/qw79x3WLVE
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) November 28, 2020
Desde luego, llevas toda la razon, al menos eso es lo que yo vi desde la TV. Con más criterio que Salvi, porque si no estás seguro de poder dejar a tu par en velocidad, no lo hagas una y otra vez como hace Salvi. Bobby cuando no estaba seguro de poder desbordar, no titubeaba y se volvía en busca de un compañwero. Cuando se puede se puede y cuando no para atras, que no pasa nada. Para mí, buen debut del chaval.
En un rato hizo más que salvi en 10 partidos, no se que partido visteis.