Velasco Carballo confirma la chapuza del penalti a Perea
Carlos Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, ha confirmado este jueves en rueda de prensa lo que ya sabía el cadismo: que para el colectivo arbitral el clamoroso penalti de Foulquier a Perea nunca existió y que la libertad de expresión se termina cuando Álvaro Cervera acude a la sala de prensa.
El presidente de los árbitros ha comentado que en esta temporada "no se ha dado el caso de que un VAR recomendase ir a un árbitro al monitor y éste se negase". Es decir, que Adrián Cordero Vega, el colegiado que era el responsable del VAR en el partido contra el Granada no vio motivos para avisar a Javier Alberola Rojas. Cordero Vega, ese árbitro que no amonestó a Papu Papunashvili, el jugador del Zaragoza en una acción que dejó a José Mari siete meses en el dique seco.
"El árbitro va al monitor cuando le llama el VAR y éste le llama cuando piensa que es un error claro y manifiesto". Algo que, al parecer, no se dio en esta ocasión. Terrible lo del colectivo arbitral, que ni en frío es capaz de reconocer un fallo tan estrepitoso.
🗣️ Carlos Velasco Carballo: "Hay una línea que no se puede cruzar y es dudar de la honradez y la honorabilidad de los árbitros como jueces deportivos". pic.twitter.com/NOXNWsCgNQ
— RFEF (@rfef) December 10, 2020
Y cuidado con la piel fina arbitral cuando se habla de lo sucedido en el terreno de juego. Velasco Carballo pone ejemplos de lo correcto y lo incorrecto: "Los árbitros, el Comité Técnico y la Real Federación Española de Fútbol aceptan todas las criticas que se expresen, ya sea que se diga que se ha equivocado, que se ha tragado tres penaltis, que lo ha hecho mal o que ha sacado cinco rojas. Somos partidarios de que todo el mundo se exprese con libertad y somos firmes defensores de ello porque debe ser así".
El doble rasero
Entonces, ¿qué sucede con las declaraciones de Álvaro Cervera y esos cuatro partidos que piden Competición y Apelación? "No nos compete a nosotros evaluar las declaraciones, sino que es el Comité de Competición. No podemos dejar que se dude la honorabilidad y la imparcialidad de un juez". Por lo tanto, para el jefe arbitral es imperdonable el "no lo han querido pitar" de Cervera" pero no pasa nada con el "sólo aparece el VAR cuando hay que tomar decisiones contra el Barcelona" que dijo Koeman. Pura incoherencia.