Aprobadas la ampliación de capital y la remuneración de los consejeros
La junta de accionistas ha sido el escenario donde se han aprobado los dos puntos más llamativos del orden del día: la ampliación de capital y el cambio de los estatutos para la retribución de los consejeros. Ambos han salido adelante, aunque no exentos de alguna polémica por la negativa de algunos de los presentes.
En el segundo punto de la junta extraordinaria se trataba la repetición exnovo del aumento de capital de 19 de mayo de 2017. En el tercer punto se ratificaron todos y cada uno de los acuerdos adoptados por la junta general de accionistas de la sociedad en base a las mayorías resultantes del aumento de capital.
Quedaron aprobadas por mayoría las cuentas anuales en el quinto punto, así como el informe de gestión correspondiente al ejercicio 18/19 a efectos de facilitar su depósito en el registro mercantil.
En el quinto punto también se aprobó por mayoría el ulterior aumento del capital social por un importe nominal de 3.000.000 euros mediante la emisión y puesta en circulación de 3.000.000 de nuevas acciones ordinarias de 1 euro de valor nominal cada una y por un importe efectivo de 3.000.000 euros.
En el sexto punto se produjo la modificación del artículo 30 de los estatutos sociales con el objeto de establecer el carácter retribuido del cargo de consejero de la sociedad, el sistema de remuneración y el importe máximo de la remuneración anual que podrán percibir en conjunto los miembros del consejo de administración.
Estuvieron presentes el exconsejero Quique Pina y también Enrique Zarza, que representó a Sinergy.