La espinita clavada de Ortuño con el Cádiz: el gol que le habría gustado marcar
Alfredo Ortuño vistió la elástica del Cádiz CF en la temporada 16/17, en la que se ganó el cariño de la afición merced a su olfato goleador. El de Yecla vio puerta en 16 ocasiones y eso le valió para embarcarse en la aventura americana de la mano del Real Salt Lake, la cual no le fue demasiado bien. Hasta el ascenso, su nombre siempre estuvo en las quinielas para reforzar la plantilla que entrena Álvaro Cervera, y ahora, pese a jugar en las filas del Albacete, tiene muy presente al conjunto cadista.
De la mano de la revista especializada en fútbol A por el gol, Ortuño se ha sometido a un test muy personal en el que, entre otras cosas, hablaba del tanto que le habría gustado marcar pero que nunca consiguió. Es aquí donde entra en escena el Cádiz, pues lejos de dudar, el atacante murciano aseguraba que siempre tendrá la espinita clavada de no haber podido anotar "el gol del ascenso" a Primera con el conjunto amarillo.
Ortuño, amante de la paella, los coches y el flamenco, reconoce que, pese a sus 29 años, aún sueña con asentarse en la máxima categoría del fútbol nacional, en la que únicamente ha jugado cinco partidos de la mano del Granada. Sin ir más lejos, recuerda el ascenso con Las Palmas en la 14/15 como el resultado deportivo del que más orgulloso se siente, aunque la campaña siguiente se marchase cedido al Zaragoza.
A Ortuño aún le quedan varios años de fútbol. Pese a ello, el yeclano ya tiene claro su próximo paso en la vida, directamente relacionado con el deporte rey. cuestionado por qué le gustaría hacer una vez cuelgue las botas, el delantero lo tiene claro: quiere ser empresario o dueño de un club. ¿Se imaginan a Ortuño algún día en el palco de Carranza?