El mejor 'fichaje': José Mari ya se entrena con el grupo
"Volviendo a coger sensaciones". Así se ha expresado este jueves José Mari al publicarse una foto en la que se le ve entrenándose con el grupo. Una gran noticia para el equipo amarillo por la trascendencia que tiene el roteño en el centro del campo. Su reaparición puede estar más cerca de lo pensado en un primer momento.
El mediocentro se lesionó en el partido contra el Pontevedra el pasado 7 de enero en Pontevedra y se conoció que el problema en el cuádriceps lo tendría entre cuatro y seis semanas de baja. Antes de cumplirse el mes ya puede trabajar con sus compañeros y ahora falta que alcance el ritmo que reclama Álvaro Cervera para que vuelva a los terrenos de juego.
Si todo marcha bien, no se descarta que pueda reaparecer en el partido contra el Barcelona del próximo 21 de febrero. La idea es no forzar lo más mínimo al jugador cadista, que en esta temporada ya ha pasado por otra situación delicada en forma de problema físico.
El pivote se lesionó el pasado 4 de noviembre en un entrenamiento. En un principio se temió por una lesión grave, pero finalmente quedó en un esguince de grado 2 en el ligamento lateral interno, además de una distensión en el ligamento cruzado anterior. Pudo volver a entrenarse a finales de año y reapareció en la Copa del Rey el 7 de enero, con el infortunio de caer de nuevo.
En ese momento el Cádiz se planteó la llegada de un pivote, pero la apuesta de Cervera por Fali en esa posición hizo que cambiara el plan y que la dirección deportiva optara por buscar un central. En el club existe el convencimiento de que José Mari va a reaparecer en breve y por eso tampoco ha puesto pegas a la marcha de Bodiger en el mercado invernal.