El debut de Álex Martín: un central para ayudar en tiempos de crisis
Quizá la única nota positiva del partido del Cádiz CF ante el Athletic Club fue el debut en LaLiga Santander de Álex Martín. El canario se estrenó a los 23 años en la máxima categoría después de haber sido un refuerzo para el Cádiz B en el mercado invernal, aunque con opciones de estar siempre a caballo entre el filial y el primer equipo.
Álvaro Cervera lo ubicó en el lateral derecho, una posición que no es nueva para él pero en la que no se ha sentido cómodo normalmente en su etapa en el Cartagena, su club de procedencia. Su puesto natural es el de central, aunque realmente en la situación actual se hace complicado pensar en apostar por el joven jugador canario.
Pensando en el partido de Barcelona es sabido que no se podrá contar con el sancionado Cala, pero es una posición donde siguen estando Marcos Mauro y Alcalá, además de Fali, que podría regresar al centro de la zaga puntualmente.
Álex Martín vive un momento muy especial porque después de pasar por la cantera del Real Madrid y por el Leganés, en el Cartagena se había asentado confirmando las buenas sensaciones que prometía desde que se formara en los escalafones inferiores de la UD Las Palmas y del Betis.
En LaLiga SmartBank ha tenido un rendimiento irregular, con un gran inicio y una continuación no tan buena. La dinámica general del Cartagena tampoco le favoreció y fue perdiendo protagonismo.
Ahora Álvaro Cervera parece estar satisfecho con su rendimiento desde que ha llegado. Aunque no puede encajar en el perfil del central experto que se buscaba en enero, sí puede ayudar puntualmente en lo que queda de temporada.