El motivo por el que el Cádiz no aceptó el ofrecimiento de Bryan Gil
El pasado verano sonó durante muchas semanas el nombre de Bryan Gil para el Cádiz CF. Y la realidad es que esta opción no llegó a estar sobre la mesa porque era un jugador que no encajaba en los perfiles marcados por la dirección deportiva y por Álvaro Cervera. Ahora que ha llegado a ser internacional absoluto, el barbateño se pone de nuevo de moda.
Monchi, director deportivo del Sevilla, había ofrecido la posibilidad de la cesión de Bryan Gil, pero en el Cádiz la opción se descartó porque se buscaba un jugador con una mayor capacidad defensiva. El estilo del Cádiz requiere que sus jugadores de ataque tengan la misma energía para subir que para bajar y había muchas dudas sobre si el barbateño podía encajar en ese perfil.
Así pues, no hubo negociaciones en firme ni con el Sevilla ni con el jugador para estudiar su llegada. Ni Álvaro Cervera ni Óscar Arias consideraron que pudiera ser un jugador tan desequilibrante como para que pudiera quedar al margen de las obligaciones defensivas. En el Éibar, José Luis Mendilibar sí le descarga de ese trabajo para que se centre en atacar.
Una explosión improbable
A toro pasado se puede decir que ha sido una mala decisión del Cádiz, por supuesto. Pero también lo ha sido del propio Sevilla, que habiéndolo tenido en su plantilla y en su cantera no tuvo la capacidad de previsión para adivinar que podía explotar como lo ha hecho en LaLiga Santander.
En esa posición el club amarillo fichó la pasada temporada a Gaspar Panadero, que finalmente fue cedido a la Ponferradina. En opinión de Cervera y de los técnicos, no estaba preparado para jugar en la máxima categoría. Finalmente se produjo la llegada de Jairo, cedido por el Girona, que sí había demostrado hace dos temporadas que era un jugador sacrificado para actuar como extremo y ser el primer en bajar a defender.
El único jugador del Sevilla que realmente interesó al Cádiz fue el central Joris Gnagnon, que habría llegado en una condiciones muy ventajosas. Sin embargo, el central no quiso fichar por el club amarillo ni en verano ni tampoco en el mercado invernal.